miércoles, 17 de septiembre de 2008

EXAMEN APROBADO...

Sábado 13 de Septiembre de 2008.-

LOS HALCONES 1 - UNSE 0

Con todo lo expuesto anteriormente y con todas las condiciones dadas, con una tarde a pleno sol con un poco de viento que era el marco que presentaba este encuentro clave para los dos equipos, el árbitro Roldán, de regular tarea, pitaba el comienzo de una nueva batalla de la Zona Campeonato. Los Halcones salieron a llevarse por delante a un Unse que presentaba varias ausencias importantes y quizá por esto se agrupó muy cerca de su arquero para intentar generar alguna llegada vía contraataque. No extrañó que a los 6 minutos de juego nuestro equipo ya tenía en su haber dos jugadas clarísimas de gol en los pies de Campolo, cuyos remates en una oportunidad se fue desviado y en la otra el disparo fue bien resuelto por al arquero de Unse, que ya avisaba que iba a ser harto difícil convertirle un gol y desde ahí en adelante iba a ir poco a poco transformándose en la figura excluyente de la tarde.
El dominio Halcón era prácticamente en toda la cancha, no se jugaba bien, pero las ganas de ganar hacían que esto pasara por momentos desapercibido. Otra jugada de Campolo y una de Peca para seguir contando llegadas, cuando cerca de los 15 minutos recién Unse produce una serie de toques con llegada clara mal definida por un delantero. A partir de allí el juego se emparejó, la pelota viajaba mucho por el aire, faltaba quien la juegue por el piso, no obstante las jugadas de riesgo se seguían generando, basta contar que el arquero Goldar sacó sucesivamente un cañonazo de Berra de frente al arco tras habilitación de cabeza de Campolo, y tres disparos con destino de red de Caño, jugándose la vida en éste último para mantener el cero. Promediando la etapa, Rata siente un pinchazo en su cuadricep izquierdo y pide el cambio, por lo tanto El Capitán hace su ingreso al partido ubicandose como volante central, pasando Chuleta a cubrir la posición dejada por Rata. El partido era mediocre y mal jugado, el tiempo transcurria y la ventaja tranquilizadora no aparecia. Sobre el final, una horrible salida con el pie de Dani que le entrega la pelota al número 7 rival, que no es gol de milagro ya que el delantero le entregó una masita como devolviendole el favor. Gracias Cata, sino... Se iba el primer tiempo, con un resultado mentiroso ya que si lo evaluamos por las jugadas de riesgo, Los Halcones, aún sin jugar bien, tendrían que haberse ido al descanso aunque sea con una mínima ventaja. El saldo negativo der esta etapa fue ver otra vez resentido de su lesión a Payu, quien pidió el cambio antes de agravar la misma.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la segunda mitad no cambió en nada al desarrollo de la primera, ingresó Benji por el lesionado Payu ubicándose en su lugar, y también se produjo un cambio posicional, El Capitán se fue a la delantera y mandó a Caño de volante central, quedando con esquema 4-3-3. Todo seguía igual, Los Halcones intentaban pero chocaban con la defensa rival, y si no era ésta, con el arquero. Para colmo las situaciones de gol se hacían cada vez más esporádicas y el equipo de Unse se animaba de a poco a salir a presionar un poco más adelante. El Viejo, quien había quedado a cargo de la dirección técnica, mandó a la cancha a Yoyi en lugar de Berra, en un cambio con tintes ofensivos. El partido se hundía en un pozo hasta que a los 14 minutos se produce una falta sobre Campolo que por poco no fue penal, ya que fue muy cerca de la línea del área grande, sector izquierdo del ataque. Naturalmente, se hizo cargo del tiro libre Caño, quien con un disparo rasante sobre el palo que cubría el arquero, deja sin chances al mismo y decreta la apertura del marcador. Gol!!! El 1-0 tan buscado llegaba por fin, y de la manera menos esperada. Había entonces que aprovechar la ventaja y jugar con la desesperación de Unse que iba salir a buscar sí o sí el empate. Ingresó para obligar a los centrales rivales a no subir el reaparecido Gordo More por un inexpresivo Peca. Se ubicaría como pivot para descargar sobre las subidas de Campolo y Chancha. Unse se lanzó masivamente a vender cara la derrota por lo cual pasamos unos cuantos sofocones pero en definitiva fueron intentos aislados ya que la defensa en esa última parte del partido se mostró firme, salvo Aldo, que no sabemos porqué desde hace un par de partidos muestra un nivel bajísimo, algo muy raro en este puntal del equipo. Dani ahora sí respondió con acierto en las que le tocó intervenir, y en ese último lapso se pudo terminar con un score más holgado, que no fue así por la falta de coordinación de la delantera en dar la estocada final. Queda para contar una extraordinaria jugada con doble pisada incluida sobre defensor y arquero de Gordo More, quién si hacía ese gol se cerraba la cancha. Qué pincelada de talento, por Dios! Belleza, diría El Bambino. El Sr. Roldán, luego de 5 minutos de descuento pitó el final, y con ello, desató la algarabía y también la satisfacción de llevarse un triunfo trabajado de una cancha que siempre se hace difícil para Los Halcones.

Finalizado el partido, los jugadores emprendieron raudamente la retirada hacia el barrio Primera Junta, a disfrutar y compartir el cumple número 34 de Ale Caro, previo cántico en el mismo campo de juego. Para qué contar lo que fue semejante juntada. Una hermosa tarde con final feliz, Los Halcones ahora queda en zona de clasificación y con amplias chances de seguir subiendo. Felicitaciones, muchachos!!! Examen universitario Aprobado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario