miércoles, 20 de agosto de 2008

PODIA PASAR...

Lunes 18 de Agosto de 2008
LOS HALCONES 1 - ABOGADOS TOPOS 2
Decíamos que podía pasar, porque no es fácil para ningún jugador, demostrar en 48 horas la misma plenitud física en dos partidos, y también mantener la motivación, recalcamos esto fundamentalmente porque fue el común denominador en la mayoría de los jugadores. Un poco más tarde de lo anunciado, el árbitro Rulo Gauna, de mediocre actuación, daba el puntapié inicial al partido. Un cotejo que comenzó con el rival tratándose de llevar por delante a nuestro equipo, un Abogados Topos que veía hoy que tenía chances de llevarse algo de la Ucse por eso fue con alma y vida a jugársela. Por el contrario, fíjense que mal estamos en lo físico que a los 3 minutos ya teníamos registrada la primera modificación. Aldo, que no sabemos a qué entró a arriesgarse, se estira de más en una jugada intrascendente y de inmediato pide cambio mandando el DT a la cancha a Nacho, quien ocuparía su lugar. El partido era aburrido, la pelota iba y volvía sin destino, el pelotazo era el idioma común en los dos equipos. Avisó sobre los 9 minutos Topos con un derechazo de su número 9, bien contenido en dos tiempos por Dani. Enseguida otra modificación: Claudio, recién recuperado de un desgarro en el aductor derecho, se resiente en la misma zona y debe dejarle su lugar a Berra Gol, que estaba en el banco. Por lo tanto, en el medio pasó Pepetero a jugar de central, siendo Yoyi y Berra los carrileros. El equipo estaba partido, la única vía de intento era el pelotazo pero ni Gordo More ni Campolo tenían una buena tarde y Peca no se hacía dueño de la situación, es decir, no se afirmaba como enganche y generador de juego. El rival hacía su negocio, esperaba atrás con cuatro y mandaba el pelotazo buscando a sus veloces delanteros, y a su juvenil número 10. En una mala salida sobre los 20 minutos, Topos que presiona primero sobre Benja y después sobre Chuleta, ganan la pelota, el wing que llega al fondo, mete centro atrás y aparece el nueve para convertir sólo frente a Dani. Tocado en su amor propio, salieron Los Halcones a buscar la igualdad y casi la consiguen en una jugada aislada de Campolo que no tuvo suerte en la definición. El partido se hacía cuesta arriba, el juego se tornaba demasiado fuerte para ser un partido sin ninguna importancia. En esto debemos decir que no fuimos inteligentes, pues en lugar de preservarnos para lo que está por venir salimos a jugar el juego del rival, y exponiéndonos a lesiones y tarjetas también. Sobre los 34 minutos en pleno dominio Halcón, increíblemente se repite el mismo error. Salen jugando mal desde el fondo, pierden la pelota y Topos que aprovecha haciendo exactamente la misma jugada, centro atrás y gol del 9. A esta altura Los Halcones era una banda que lo único que hacía era protestar al árbitro y pelearse con los rivales. Llegaba el fin de la primera etapa con dos goles abajo y varios amonestados.
SEGUNDO TIEMPO
En el entretiempo, el DT para bajar un poco los decibeles trató de motivar desde otro ángulo, es decir, remarcar que era un partido sin trascendencia y que siguiendo al mismo tono que se jugó el primer tiempo, tendríamos que lamentar más lesionados y por que no alguna tarjeta roja.
Se calmó el equipo, salió a jugar el segundo tiempo un poco más tranquilo, tal es así que antes de los 10 minutos ya estabamos nada más que un gol abajo. Jugada de pelota quieta, una serie de rebotes y aparece el goleador Campolo para decretar el 1-2. Quedaba mucho tiempo para buscar la igualdad, pero...., las pocas ideas que surgían se esfumaban junto con la tarde que caía sobre Ucse. El rival en un par de contras de su número 11 pudo aumentar pero Dani por un lado y la falta de puntería por otro, los privaron de incrementar el score. Mucho más no queda para contar, salvo un cabezazo de Campolo salvado sobre la línea y uno que otro intento con pelota parada. Muy poco para lo que se buscaba. El rival la tocaba de un lado a otro y esto provocó la reacción de Nacho, que en una violenta entrada recibe la segunda amarilla y por consiguiente la roja que lo manda afuera. No terminaba la hinchada de digerir esta expulsión cuando Chuleta (¡para qué!) se pone a pelear, baja intencionalmente a un jugador rival y recibe la roja directa de un Gauna, que no sabemos por qué, no dejó ingresar a Jason Pajon cuando éste pidió el cambio aduciendo que lo había insultado y que por lo tanto estaba expulsado también. Un poco antes para el final y antes de que nos expulsen más jugadores, Rulo Gauna decreta el final de este suplicio, con la derrota impensada pero que podía pasar, y un alivio para nuestros hombres que dejaron todo lo que tenían en la cancha para defender el orgullo Halcón. Por fin se vienen días de recuperación antes del Sábado donde nos mediremos ante FM Láser en la última fecha de esta fase. A descansar muchachos que lo tienen merecido, eso sí, el Jueves a trotar un poco eh?. Un abrazo para todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario