martes, 5 de agosto de 2008

HABRA QUE ESPERAR....

Sábado 2 de Agosto de 2008.-
LOS HALCONES 1 - Estrella Roja 1
Y sí, habrá que esperar un Sábado más para sellar la casi segura clasificación de nuestro equipo tras el empate cosechado en calidad de visitante ante Estrella Roja, pues tras ir en ventaja durante buena parte del encuentro, nos tuvimos que conformar con el empate, un premio tal vez excesivo para el rival que sólo tuvo ráfagas interesantes en el desarrollo del partido.
Vamos al encuentro en sí, que comenzó, como todos sabemos, con los hombres justos por parte de Los Halcones, en donde hay que restacar la fecha histórica de este día pues significó el debut absoluto como titular de nuestro Eber Ludueña, nos referimos a Jason Pajon, felicitaciones para él por la constancia y el saber esperar, que un día vió coronado su sueño de ser titular en la primera escuadra. Sin embargo, pese al cambio de nombres, comenzamos un poquito mejor, con dominio del balón buscando llegar asociadamente mientras el rival presentaba una línea de cuatro bien retrasada, cerca de su arquero, y lanzando pelotazos para sus veloces delanteros. Para resaltar en este momento del juego fue el estado de nerviosismo que tenían varios integrantes pues se hablaba más de lo que se jugaba, todos creían tener la solución al partido hablando, pero esto ya sabemos siempre termina mal...Los avances se recostaron sobre la derecha, pues por ese lado había salida clara por parte de Lau y Claudio con quienes se juntaba el Capitán para generar juego hacia Campolo y Sandro. La otra banda estaba bien cubierta por Jason y Berra, pero sin subir al ataque por que él juego del rival pasaba por ese sector. Comenzaron a llegar las situaciones, no muy claras por cierto, pero inquietantes, más que nada comenzaron los centros pues Estrella Roja cortaba mucho con faltas, algunas de ellas fuertes, pero el viento y la poca precisión de los ejecutores de pelota parada hacían difícil convertir por esa vía. En una de las pocas jugadas hilvanadas se llegó a la ventaja, toque entre Lau y Claudio, éste juega con Campolo, quien al verse marcado saca el pase atrás por donde la venía pidiendo El Capitán, quien de primera saca un remate de zurda no muy violento pero con una gran precisión que entra junto al palo derecho por abajo... Golazo!!! 1-0 y a ver ahora como el rival intentaría el empate. A los pocos instantes, el aductor derecho de Claudio dice basta y entonces el volante derecho debe pedir el cambio obligado, menos mal que a esa altura habían llegado algunos hombres de recambio, por lo tanto ingresó Nacho en su lugar, pasando Berra a la derecha y Nacho a la izquierda. Así se fue la primera etapa con la pelota transitando la mitad de la cancha, y sin peligro para los arcos.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad arrancó con Los Halcones siempre con el control del juego, Estrella no movió su esquema inicial, seguía su línea de cuatro cerca de su área, eso sí, metió varios hombres de refresco que comenzaron a complicar por su velocidad. En nuestro equipo ingresó Benja por Jason, quien salió ovacionado por la hinchada, con lágrimas en los ojos, muy emocionado realmente. A los pocos minutos El Viejo siente un tirón en el isquiotibial derecho que ya lo iba a condicionar para el resto del partido, es increíble la cantidad de hombres que se siguen lesionando en el plantel, pese a esto tuvimos chances claras de gol en los pies y cabeza de Sandro, quien no tenía una buena tarde en la definición al igual que Campolo, quizá éste presionado por regalarse un gol en su cumpleaños. Todos los balones pasaban por los pies del Capitán, que no encontraba socios para generar peligro. Faltaban más contratiempos, a los 10 minutos una jugada que Lau tiene dominada con el delantero rival, éste lo presiona cometiendo una clara infracción que el Tombolero no ve, la jugada sigue, Lau la pierde, se genera un centro, unos rebotes, la pelota que queda boyando y el número 9 rival que saca un derechazo débil pero esquinado y la pelota se le mete abajo a Dani, que no tenía nada que hacer... 1-1 y a empezar de nuevo. Los Halcones trataron de mantener la calma pues quedaba todavía tiempo, pero en una corrida Campolo se quiere pasar de vivo, la toca con la mano, amarilla más amarilla roja y Los Halcones que se quedan con 10 y sin su goleador. Para el colmo, llegaba la frutilla del postre cuando Aldo, en un característico cruce, se juega con alma y vida y termina lesionado. Con 10 hombres y sin su central, quien al no haber defensoresdisponibles termina reemplazado por Ale Caro, que en gran colaboración se tira a jugar en ese sector. Como verán, todo mal, quedaban 15 minutos cuando se vió lo mejor del partido, Los Halcones con 10 jugadores y entre ellos un par de lesionados, se llevaba por delante al rival metiéndolo contra su arco, parecía que nuestro equipo era el que tenía ventaja numérica. Pero estaba visto que no era nuestra tarde, y teníamos que conformarnos con el 1-1 a pesar de que Estrella malogró un mano a mano con Dani y Sandro también dilapidó un par de chances clarísimas. El pitazo final del árbitro sorprendió a Los Halcones dentro del área rival, buscando hasta el último segundo y con el último aliento la victoria. Queda entonces un empate, que esta vez suma, pues la clasificación llegará de un momento a otro. Lo más importante es la actitud, la verguenza deportiva que se demostró sobre todo a lo último, con esa mentalidad va a ser imposible que no peleemos arriba en el Torneo. En la próxima entrada la síntesis y las voces del sabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario