sábado, 11 de abril de 2009

A PENSAR EN LA CLASIFICACION...

Sábado 4 de Abril de 2009.-

LOS HALCONES 2 - UNSE 0

Una gran victoria conseguida en un estadio más que difícil fue la conseguida por los Halcones en esta tarde al vencer con claridad al equipo de Unse por 2 a 0 con goles convertidos por Campolo Ganín, ambos en el primer tiempo.
Decimos que fue una gran victoria pues este mismo rival nos trajo severas complicaciones durante la temporada anterior, incluso provocándonos una derrota dolorosa durante la Zona Campeonato.
Teniendo en cuenta esto, el DT armó un plantel decidido a copar la mitad de la cancha para presionar en todos los sectores y evitar que el balón llegue a los pies de los creadores de juego.
Para esto armó una estructura 4-4-2, que por momentos se convirtió en 4-1-2-1-2 dependiendo de las circunstancias del partido, con los siguientes jugadores: Dani Rojas; Lau Mocchi, Ale Caro, Chuleta Coronel y Payu Cianferoni; Chueco Molina, El Viejo Cacho, Berra Gol Berraondo y Caño Torres (reaparición muy esperada); Peca Palavecino y Campolo Ganín. DT: La Chancha. Como vemos, hubo un par de modificaciones respecto al anterior cotejo en donde sobresalía tanto la reaparición de Caño como la ausencia del Capitán, por un dolor muscular.
El equipo salió decidido a morder en todos los sectores, logrando un permanente control del balón para que Caño genere juego a los delanteros que se mostraban peligrosos, especialmente Campolo. Así fue que promediando la etapa llegó el primer gol del partido, tras una recuperación del balón en ataque, Payu efectúa un buen lateral hacia Campolo, y este se saca de encima la marca y pisando el área por el sector izquierdo sacó el latigazo que se convirtió en el 1-0. El cotejo siguió en esos términos, hubo unas cuantas ocasiones dilapidadas por un Peca que se mostró impreciso, y cerca del final de la etapa, el golpe del nocaut, recuperación de balón esta vez cerca de nuestra área, en dos toques llega el pelotazo hacia Campolo, que en un mano a mano con el arquero pierde en primera instancia, pero sigue luchando y en el rebote la vuelve a conseguir para decretar el 2-0 con que terminaría la etapa y prácticamente el juego.
Decimos esto porque el segundo tiempo estuvo de más, Unse nunca logró inquietar a una segura defensa y mediocampo, y a su vez, nuestro equipo pudo aumentar la diferencia que no se dió por esas cosas del fùtbol. El rival, frustrado ya de no poder torcer una derrota irreversible, apeló al juego brusco y a las protestas al árbitro, que derivaron en la expulsión de dos de sus hombres, y cerca del final, en la salida de un tiro libre, Chuleta innecesariamente comete una fuerte falta que provoca la reacción del rival y un tumulto generalizado que derivó en la expulsión de dos hombres más de Unse, y aquí lo más lamentable, en la expulsión de Chuleta, que lo dejará afuera varias fechas seguramente. Algo que se podría haber evitado, con el partido definido y dos hombres de más. Pero, así fue la historia y queda como lo único negativo de un Sábado que también vió en acción al reaparecido Aldo Torres por Ale, Gordo Morellini por Peca, Nacho Pavón por Berra, Juan Cruz Velazco por Caño, quedando para otra oportunidad el debut del nuevo jugador franquicia, Pichi Vaca.
Las figuras del equipo, dentro de un alto nivel de rendimiento fueron Campolo, por los goles y la entrega inclaudicable de siempre, Caño, con una reaparición en el más alto nivel, El Viejo, haciéndose patrón de la mitad de la cancha y los laterales Lau y Payu, clausurando sus sectores y pasando por momentos al ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario